sábado, 26 de abril de 2014

Recreación del Universo - Millennium Simulation



Millennium Simulation (Simulación del Milenio) es un proyecto realizado por el consorcio Virgo, un grupo internacional de astrofísicos de Alemania, el Reino Unido, Canadá, Japón y los Estados Unidos, que llevan a cabo simulaciones en supercomputadoras de la formación de galaxias, cúmulos de galaxias, la estructura a gran escala, y de la evolución del medio intergaláctico.

Este video es el resultado de la simulación más grande y más realista jamás recreada del crecimiento de la estructura cósmica y de la formación de galaxias y cuásares.

La "Simulación del Milenio", emplea más de 10 mil millones de partículas para trazar la evolución de la distribución de materia en una región cúbica del universo de 2 millones de años luz de longitud. El superordenador encargado de ejecutar este programa necesitó más de un mes para completar la simulación, una vez completada, la simulación había generado 25 Terabytes de datos (25 millones de megabytes).
La simulación se inicia a unos 379.000 años después del Big Bang, y recrea las historias evolutivas de las aproximadamente 20 millones de galaxias que pueblan este enorme volumen y de los agujeros negros supermasivos que ocasionalmente se ve como los cuásares en su corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario